Los Fundamentos de Voluntarismo

Escrito por Carl Watner. Traducido por Pace Ellsworth, del original en Inglés, que se encuentra aquí.

El voluntarismo es la doctrina de que las relaciones entre las personas deben basarse sobre el mutuo acuerdo, y de ninguna otra forma. Representa un medio, un fin, y una visión. El voluntarismo no planta a forma específica de los acuerdos voluntarios; sólo que la fuerza sea abandonada para que las personas en la sociedad puedan prosperar. Siendo que son los medios que conducen al punto final, debe ser en forma voluntaria que uno busca el objetivo de una sociedad toda voluntaria. Las personas no pueden ser compelidos a aceptar la libertad. Por lo tanto el mercado libre, la educación, la persuasión y la resistencia no violenta son las formas principales de cambiar las ideas que la gente mantiene sobre el Estado. La visión voluntarista de que toda la tiranía y el gobierno se basan en el acuerdo común explica por qué los medios voluntarios son suficientes para lograr tal fin.

El Argumento Epistemológico

La violencia nunca lleva al conocimiento. Como Isabel Paterson explica en su libro, The God of the Machine, “Ningún edicto de ley pueda impartir a un individuo una facultad negada por la naturaleza. Una orden del gobierno no puede reparar una fractura en la pierna, pero sí puede ordenar la mutilación de un cuerpo sano. No puede impartir la inteligencia, pero sí puede prohibir el uso de la inteligencia.” O, como Baldy Harper solía decir, “¡Es imposible matar la verdad a balas!” El defensor de cualquier forma de violencia invasiva se halla en una situación lógicamente precaria. La coerción no convence, ni es ningún tipo de argumento. William Godwin señaló que la fuerza “es contrario a la naturaleza de la inteligencia, que no puede ser mejorada sino por la convicción y la persuasión” y “si el que emplea la coerción contra mí me pudiera moldear a sus fines por medio de argumentos, sin duda, lo habría hecho… El cree castigarme con la fuerza de su argumento, pero en verdad me castiga con su flaqueza.” La violencia no contiene ninguna de las energías que potencian una sociedad humana civilizada. Al máximo es capaz de expandir la existencia material de unos pocos individuos, mientras que reduce las oportunidades de la mayoría de los demás.

El Argumento Económico

Las personas se involucran en intercambios voluntarios porque anticipan mejorar su suerte; las únicas personas capaces de juzgar los méritos de un intercambio son los participantes. El voluntarismo sigue naturalmente si nadie hace nada para detenerlo. La interacción de los bienes naturales y los intercambios se traducen en un sistema de precios del mercado libre, que transmite la información necesaria para tomar decisiones económicas inteligentes. El intervencionismo y el colectivismo hacen imposible el cálculo económico, ya que alteran el sistema de precios del mercado libre. Hasta la intervención más pequeña del gobierno conduce a problemas que justifican la convocatoria de más y más intervención. También, economías “controladas” no dejan lugar a nuevos inventos, nuevas formas de hacer las cosas, o para el concurso “imprevisible e impredecible.” La competición del mercado libre es un proceso de aprendizaje que nos lleva a resultados que nadie puede saber de antemano. No hay manera de saber cuánto daño se ha hecho o que continuará siendo realizado por las restricciones políticas.

El Argumento Moral

El principio voluntario nos asegura que la posibilidad de eligir lo peor existe junta con la posibilidad de elegir el mejor. Nos ofrece la oportunidad de mejorar las cosas, aunque no garantiza los resultados. Mientras que dicta que no forcemos nuestra idea de “lo mejor” sobre otra persona, nos protege de la imposición forzosa de un ideal ajeno. El uso de la coerción para obligar la virtud elimina su posibilidad, porque para ser moral, un acto debe occurir libre de coerción. Si una persona se ve compelida a actuar de una manera determinada (o amenazada con sanciones del gobierno), no hay nada virtuoso en cuanto a su comportamiento. La libertad de elección es un ingrediente necesario para alcanzar la virtud. Cada vez que haya una oportunidad para la buena vida, el riesgo de una mala también tiene que ser aceptada.

El Argumento de la Ley Natural

El sentido común y la razón nos dicen que ninguna promulgación legislativa puede hacer justo lo que no es ya justo por naturaleza. Epicteto, el estoico, instó a los hombres a desafiar a los tiranos de una manera tal que la necesidad del gobierno en sí quede en duda. “Si el gobierno les ordenara hacer algo que su razón ponía, tuvieran que desafiar al gobierno. Si se les dijera que hicieran lo que su razón les habría dicho hacer de todos modos, no tendrían necesidad de un gobierno. ”Así como nosotros no requerimos un estado para dictar lo que está bien o mal en el cultivo de alimentos, en la de fabricación de textiles, o en la fabricación de acero, no necesitamos un gobierno para dictar las normas y procedimientos en cualquier campo de actividad. “A pesar de la legislatura, la nieve caerá cuando el sol está en Capricornio, y las flores florecerán cuando está en Cáncer.”

El Argumento de los Medios y Fines

Aunque ciertas servicios y bienes son necesarios para nuestra supervivencia, no es esencial que el gobierno los provea. Los voluntaristas oponen al Estado, ya que utiliza medios coercitivos. Los medios son las semillas que brotan como una flor y crecen hacia la fruición. Es imposible plantar la semilla de la coerción y luego recoger la flor del voluntarismo. El coerciónista siempre propone obligar a la gente a hacer algo, generalmente para aprobar leyes o elegir a políticos. Estas leyes y funcionarios dependen de la violencia física para imponer su voluntad. Medios voluntarios, como la resistencia no violenta, no violan los derechos de nadie. Sólo sirven para anular las leyes y los políticos al ignorarlos. El voluntarismo no requiere que la gente derroque violentamente a su gobierno, o utilice el proceso electoral para cambiarlo; simplemente que dejen de apoyar a su gobierno, por lo cual se caerá por su propio peso. Si uno sigue los medios apropiados, el fin se hará cargo de sí mismo.

El Argumento de la Consistencia

Es una observación comuna que los medios usados deben ser consistentes con el objetivo que se busca. Es imposible “guerrear por la paz“ o “luchar contra la política con convertirse a político.“ La libertad y la propiedad privada son conceptos íntegros e indivisibles que son arriesgados donde y cuando existe el Estado. Puesto que todas las cosas están relacionadas entre sí en nuestro mundo social tan complicado, si la libertad o la propiedad privada de un hombre pueden ser violadas (sin respeto a la justificación), entonces la libertad y la propiedad de todos los hombres son inseguras. El hombre superior sólo puede estar seguro de su libertad si el hombre inferior está seguro en sus derechos. A menudo nos olvidamos de que podemos asegurar nuestra libertad sólo por protegerla para el más despreciable y odioso entre nosotros, para no establecer precedentes que puedan llegar a nosotros.

El Argumento de la Integridad, el Autocontrol y la Corrupción

Es un hecho de la naturaleza humana que la única persona que puede pensar con tu cerebro eres tú. Ni puede una persona ser obligada a hacer nada en contra de su voluntad, porque cada persona es últimamente responsable por sus propias acciones. Los gobiernos tratan de aterrorizar a los individuos hasta que se sometan a la tiranía por capturar a sus cuerpos como rehenes y tratar de destruir a sus espíritus. Esta estrategia no tiene éxito en contra de la persona que albergue la actitud estoica ante la vida, y que se niegue a permitir que el dolor perturbe la ecuanimidad de su mente y el ejercicio de la razón. Un gobierno puede destruir el cuerpo o la propiedad de uno, pero no puede dañar a la propia filosofía de la vida. Además, el voluntarista rechaza el uso del poder político, ya que sólo puede ser ejercido cuando uno o sostiene implícitamente o utiliza la violencia para alcanzar sus fines. El poder de hacer el bien a los demás es también el poder de hacerles daño. El poder para obligar a la gente, para controlar las vidas de los demás — de esto se trata el poder político. Viola todos los principios básicos del voluntarismo: el poder no justifica; el fin nunca justifica los medios; ni tampoco puede una persona interferir en la vida de otro. Aún la cantidad más pequeña de poder político es peligroso. En primer lugar, reduce la capacidad de algunas personas de dirigir su propia vida a su manera. Segundo, y más importante desde el punto de vista voluntarista, es el efecto que esto tiene sobre la persona que maneja el poder: le corrompe el carácter.

Open This Content

Acerca del Adoctrinamiento

¿Hay una mejor manera de implantar una idea de la historia en la mente de los jóvenes que hacerlos escribir un resumen sobre ello? Van a hacer un poco de investigación con un libro de historia aprobado, y luego escribir una versión simplificada de circunstancias y personas complejas. Una vez que la versión simplista aprobada es regurgitada, la mente de los jóvenes lo consideraran una verdad evangelica y construiran a través de ello una visión del mundo. Varios resumenes mas tarde, la duda de que la autoridad representada (el estado, la iglesia, la familia) como noble y buena es inexistente, sustituida por una fe que pueda mover montañas. Repugnante, si usted me pregunta. Y eso es de hoy dos centavos.

Skyler.

(Traducido por Ana Belen Lau, del original en Inglés, que se encuentra aquí.)

Open This Content

Cultivando Libertad en el Hogar

Enviar correo.

Escrito por Skyler J. Collins en Septiembre 2013. Traducido por Julieta P. Collins, del original en Inglés, que se encuentra aquí. Obras publicadas de Julieta se puede encontrar aquí.

Creo que el mayor impacto que los voluntaristas pueden hacer es dentro de las paredes de nuestros hogares, entre las relaciones con nuestros cónyuges e hijos. Podríamos ser abrumadoramente pocos en número en la sociedad más grande, pero en el hogar tenemos una voz real y nuestras acciones tienen consecuencias reales. Si realmente valoramos la libertad, entonces debemos educar a nuestros hijos en la libertad. Cultivando la libertad en el hogar requiere que respetemos la autopropiedad de nuestros hijos, abolir la agresión de los padres, y asegurarnos de que nuestros niños no desarrollen una mentalidad cerrada, que sea el resultado habitual de un adoctrinamiento.

Cultivando Autopropiedad

Sin embargo se llega a la autopropiedad, lo importante es que todo el mundo entienda que sus cuerpos les pertenecen. Ellos son sus propios amos. Toda persona tiene derecho a decidir por sí mismos lo que entra en o que se pone sobre sus cuerpos. A los niños se les debe enseñar la autopropiedad por dos razones : 1) para que sepan cuándo están siendo violados sus derechos, y 2) para que sepan cuándo están violando los derechos de los demás. Algunas maneras de cultivar la autopropiedad de los niños es permitir que sus hijos decidan qué, cuándo y cuánto comer, qué y cuánto ropa usar, cuándo y dónde ir a dormir, qué, cuándo, y dónde aprender lo que es más importante y el significativo para ellos en un momento dado, y que van a asociarse en un nivel de afecto de su propia elección. En otras palabras, dar a los niños las mismas oportunidades de tomar decisiones por sí mismos como usted da a sus compañeros adultos. Si hacen una mala elección y se encuentran con hambre y sin la oportunidad de comer, con frío sin una oportunidad para entrar en calor, o cansado y sin la oportunidad de dormir, van a aprender una lección más importante. Ellos sabrán que la elección era de ellos, sus circunstancias estaban en gran parte bajo su control, y que la calidad de su vida está bajo su determinación.

Cultivando No Agresión

Cuando los padres hacen tipos de opciones enumeradas anteriormente para sus hijos, el mensaje recibido es que la voluntad del padre prevalece sobre la voluntad del niño. Y cuando el niño recibe este mensaje se va someter bien y creer que, efectivamente, la voluntad de alguien más triunfo ante su voluntad, o se resistirá a esta violación evidente de sus derechos a la consternación y probablemente la represalia agresiva por parte de sus padres. En el primer caso, se le enseña al niño que él no se posee a sí mismo, que no es dueño de sí mismo, y en este último se le ha enseñado que otro tiene el derecho de iniciar la agresión contra el. Y si alguien tiene el derecho de iniciar la agresión contra el, quizás vendrá un día en que él tendrá el derecho de iniciar la agresión contra otra persona. En lugar de creer que nunca tendrá un derecho de iniciar la agresión contra los demás, en lugar de eso cree que lo hará. Debido a la agresión que se inició contra él que tuvo éxito debido a que tuvo menos poder que sus padres, él cree que tener más poder le da a uno el derecho de iniciar la agresión contra los demás. Él nunca podrá ejercer ese “derecho” contra otro adulto, pero es casi seguro que lo hará en contra de sus hijos menos poderosos. Y así el ciclo de la agresión continúa a expensas de sus hijos, así como las perspectivas de adhesión a la no agresión en la sociedad más amplia. Punto más grande, deje que sus hijos tomen sus propias decisiones y cuando cometen errores, encuentre maneras de disciplinar con amor y razón en lugar de miedo y violencia.

Cultivando una Mentalidad Abierta

Tener un cuerpo libre de la agresión de los demás es tan importante como tener una mente libre. Los padres tienen una influencia increíble sobre lo que sus hijos piensan y creen. Cuando un padre le dice a su hijo un “hecho”, lo van a aceptar en virtud de la creencia de que sus padres nunca les mentirian. Los niños creen fácilmente en tales mitos claros como Santa Claus, el conejo de Pascua, y el hada de los dientes. En algún momento de su desarrollo mental ellos son menos fáciles de engañar y sus padres deciden “dejarlos entrar en él.” La mayoría de los niños perdonan fácilmente a sus padres por haber mentido, porque se les enseña que es necesario y útil con el fin de producir un “buen comportamiento”, pero algunos se hacen añicos por las revelaciones de que no sólo Santa Claus y el resto no son reales, sino también que sus padres se los hicieron creer. Estos mitos son granos pequeños en comparación con los mitos que sus padres realmente creen. Cierto o no, cuando los niños son adoctrinados para creer ciertas ideas y conceptos, que incluyen la dependencia de las figuras con autoridad que ellos mismos son seres humanos falibles, su vida se vendrá abajo en el momento en que se ven obligados por la evidencia y la razón para aceptar algo aparentemente contradictorio a sus antiguas creencias. Una figura de autoridad que actúe contra la doctrina y la tradición, o un momento en la historia contada de manera diferente que la versión oficial puede crear sentimientos de traición y resentimiento bajo la creencia de que eran previamente mentidos o engañados. Este tipo de cosas sucede todo el tiempo dentro y fuera de, por ejemplo, la religión. En cambio, los niños se les debe enseñar que no importa lo que ellos, sus padres, o cualquier otra persona cree, no puede ser verdad. La comprensión de las razones de las creencias que uno sostiene son tan importantes como la comprensión de que nadie tiene todas las respuestas y que todo el mundo tiene sólo una cantidad de información limitada por la cual juzgar la veracidad de algo. Todos vivimos y aprendemos, y todos debemos llegar a un acuerdo con la realidad cambiante que nos rodea. La investigación libre y honesta retroalimentación crean mentes libres y la apertura de espíritu, los cuales son necesarios para proteger a nuestros hijos y a nosotros mismos de los diseños de los demás, menos honorables.

Consideraciones Finales

Tan importante como lo es para cada uno de nosotros llegar a un entendimiento y práctica de los principios de libertad, que es igual de importante para nosotros cultivar la libertad dentro de las paredes de nuestros hogares, entre las relaciones que tenemos con nuestros cónyuges e hijos. Nuestros niños tienen necesidades reales de tener su autopropiedad respetada y ser disciplinado con el amor y la razón en lugar de miedo y violencia. Asimismo, tienen una necesidad real que se le permitiera explorar el mundo que les rodea, mientras se abre la probabilidad de que lo que creen es verdad ahora podría no ser cierto después. Autopropiedad, no agresión, y la apertura de espíritu son tan valiosas como un conjunto de herramientas para la sociedad como lo son para los padres. Si usted realmente quiere lograr una sociedad libre, debe iniciar cultivando una sociedad libre en su hogar.


El Contenido Mas Seleccionado en Español:

Open This Content

El Control es La Guerra

Enviar correo.

Escrito por Skyler J. Collins en Febrero 2013. Traducido por Julieta P. Collins, del original en Inglés, que se encuentra aquí. Obras publicadas de Julieta se puede encontrar aquí.

La guerra es claramente destructiva. Incluso guerra librada totalmente en defensa propia es destructiva; destructiva para la vida, la libertad y la propiedad. Murray Rothbard escribió un excelente análisis de la guerra titulado “La Guerra, la Paz, y el Estado“. Yo recomiendo su lectura. Como voluntarista, me opongo a la guerra por razones filosóficas, éticas, espirituales y económicas. La pregunta que me gustaría examinar aquí, sin embargo, es “¿cuándo comienza la guerra?” Y creo que la respuesta es “cuando se intenta controlar la fuerza de otra persona sin su permiso.” Si es así, ¿cuáles son las implicaciones de eso?

Entre Sociedad

La implicación de tratar de controlar por la fuerza a otros en la sociedad es un estado de guerra permanente en las comunidades, ciudades, estados y naciones. Control por la fuerza ocurre cuando las leyes son legisladas o decretadas para la prohibición de ciertas actividades. Cuando estas actividades son pacíficas, lo que significa que no son agresivamente invasoras contra otras personas pacíficas, la violencia creada por su prohibición afecta no sólo a la policía y a quienes se dedican a la actividad, pero a todos los demás. La guerra contra las drogas y las leyes contra la prostitución son sólo dos ejemplos. Estas guerras se combaten en nuestros patios traseros. Producen verdaderas víctimas: los delincuentes sin víctimas y terceros inocentes atrapados en la línea de fuego, literalmente, en el caso de la violencia de pandillas y la policía en las calles, o en sentido figurado, en el caso de las mujeres y niñas que son secuestradas y vendidas como esclavas sexuales.

Pero las prohibiciones legales son apenas la raíz de la guerra. Cuando un grupo de personas controla la fuerza del resto de la sociedad tanto a través de la monopolización de los servicios judiciales y la fiscalidad, la justicia es negada a los que sufren en manos de los monopolios. Cuando se niega la justicia, la violencia ocurre a menudo. En otras palabras, allí donde existen monopolios coercitivas, por cualquier bien o servicio, aquellas cuyas libertades han sido violadas se encuentran en un estado de guerra perpetua con los acaparadores.

Entre Familia

Los miembros más débiles de la sociedad son los destinatarios principales de control por parte de los más fuertes. Los niños son, sin duda, los más débiles de cualquier sociedad. Los padres tienen que esté a su alcance para ejercer una increíble cantidad de control sobre sus hijos. Y la mayoría de los padres ejercen un poco de control, tanto en detrimento del crecimiento y desarrollo de sus hijos como seres humanos. Así, en el largo plazo, la sociedad igualmente sufre.

Controlar a otros es inteligente con un comportamiento adecuado. Los niños aprenden que “el poder hace el derecho” porque el control suele ir acompañado de violencia o de la amenaza de violencia. Sans violencia, los padres manipulan a sus hijos con amenazas de incomodidad o promesas de recompensa. Sí, cuanto más joven es el niño más control los padres deben tener sobre él, pero no debemos confundir a la manipulación física con el control de la fuerza. Por ejemplo, al tomar a un niño en brazos y besos que está protestando la acción es el control por la fuerza; llevando un bebé en brazos es la manipulación física. Supongo que es un espectro, pero por lo general los niños muestran su desacuerdo. Su disentimiento debe ser respetado, al igual que el disentimiento de un adulto debe ser respetado.

Consideraciones Finales

No sé lo que lo anterior significará para usted. Para mí significa que yo quiero hacer todo lo posible para evitar la guerra, evitando el control. No quiero controlar mis vecinos, ni quiero controlar mis hijos (por el contrario, quiero guiarlos y orientarlos). Valoro la paz en el hogar tanto como yo valoro en mi comunidad, mi país y el mundo. Me adhiero a los consejos que debemos “renunciar a la guerra y proclamar la paz” continuamente. Creo que esto significa que debemos renunciar a controlar y proclamar la cooperación. La vida es demasiada corta para pasar todo nuestro tiempo en combates de guerra. Quiero paz y momentos llenos de amor con mi familia y amigos, y espero que usted quiera lo mismo.


El Contenido Mas Seleccionado en Español:

Open This Content

La Socialización de los Niños

De vez en cuando, le digo a alguien que aun no sabe, por lo general a un pariente, que nos quedamos con nuestros hijos durante las horas de escuela. Se ven perplejos hasta que clarifico que es “educación en el hogar”. Sin falta, tarde o temprano, mencionan el aspecto social de la escolarización y por qué es importante que los niños jueguen con otros niños. Puedo responder, sin querer empezar una discusión, que tenemos grupos de juego durante la semana.

Ahora, es cierto, los grupos de juego, pero eso no es una respuesta adecuada a la preocupación de ellos sobre la socialización. En realidad, creo firmemente, a través de la lógica y la experiencia, que lo que los niños aprenden en la escuela es anti-socialización. Pero eso es otra publicación. De lo que quería hablar brevemente aquí es de una socialización adecuada.

Desde el momento en que nacen hasta que tienen alrededor de 18, los niños se están preparando para el resto de sus vidas; en otras palabras, se están preparando para la vida adulta. Parte de esa preparación es aprender a comunicarse con los demás seres humanos. Eso es algo importante, la comunicación. Somos animales sociales, y socializar con otros de nuestra especie es casi vital para nuestra supervivencia.

“Los niños necesitan aprender a trabajar con otros niños”, dicen. “¿Por qué?”, Debo preguntar. “¿Cuándo van a estar trabajando con otros niños como adultos?” Jaja! No, en serio, piénsalo. Como adultos, ellos no van a utilizar las habilidades de trabajar-con- otros-niños, ellos utilizarán las habilidades de trabajar-con-adultos . ¿Verdad? En preparación para la edad adulta, ¿no deberían los niños estar entre adultos? ¿No deberían estar aprendiendo a comunicarse con los adultos? ¿No debería su socialización primaria ser con adultos? No es necesariamente obvio hasta que lo pensamos . Tiene sentido. Ahora, dese una palmadita en la cara y dígase “¿Cómo no lo pensé antes?”.

Los niños no pueden aprender habilidades de comunicación y la socialización adecuadas de otros niños, ¡porque esos niños necesitan aprenderlas también! Sólo pueden aprender de los adultos, y los adultos más influyentes en su vida son sus padres y otros miembros familiares adultos. Si nuestro interés es aprender las habilidades de comunicación y socialización, ellos son con quienes deben pasar la mayor parte del tiempo.

Siempre se hace ese comentario de la socialización y tiene que ser adecuadamente respondido. Por supuesto, debe utilizarse tacto. A veces no vale la pena entrar en una fuerte discusión sobre ello. Pero hay quienes están realmente interesados y suficientemente abiertos para oír hablar de este punto de vista. Dénselo.

Skyler.

(Traducido por Ana Belen Lau, del original en Inglés, que se encuentra aquí.)

Open This Content

Las Copas de Amor y Los Lenguajes del Amor

Enviar correo.

Escrito por Skyler J. Collins en Diciembre 2012 . Traducido por Julieta P. Collins, del original en Inglés, que se encuentra aquí. Obras publicadas de Julieta se puede encontrar aquí.

Un concepto que mi esposa y yo fuimos introducidos hace aproximadamente 4 años no ha dejado de ser útil y difícil de alcanzar. Digo difícil de alcanzar, porque muchas veces nos olvidamos de este concepto; digo útil porque cuando lo recordamos, corazones son sanados y nuestras relaciones prosperan. Lo que comenzó como un concepto entre nosotros como esposos con razón se ha expandido en nuestras relaciones con nuestros hijos. Pero yo no estaba bromeando acerca de que sea difícil de alcanzar. De hecho, a veces es útil como cónyuges, pero difícil de alcanzar como padres. (Usted verá lo que quiero decir.) Este concepto se denomina como la “copa de amor.”

¿Las Copas de Amor?

Nuestra introducción a la copa del amor se entregó por Gary Chapman, autor del libro Cinco Lenguajes del Amor. Básicamente, todo el mundo tiene una copa de amor invisible. Cuando nos sentimos amados y seguros en nuestras relaciones, nuestra copa está llena de amor, posiblemente incluso al exceso de fluido. Cuando no nos sentimos amados o seguros, nuestra copa de amor está vacía, tal vez incluso rota. Con una copa de amor llena, la gente está optimista, maneja mejor el estrés, tiene sensación de una “vida buena” todo el tiempo, y están por lo general “en la nube 9”. Cuando su copa de amor está vacía, la gente está irritable, deprimida, estresada, y se sienten todo podrido y no es bueno. Yo, por mi parte, he experimentado ambas una copa de amor llena y una vacía. ¿Cómo se logra llenar la copa de amor?

Según el Dr. Chapman, todos tenemos un “lenguaje de amor” primario. Él explica en su libro. Se puede o no puede ser técnicamente correcto en todos los aspectos, pero mi esposa y yo nos las arreglamos para ayudarnos el uno al otro a encontrar nuestros propios lenguajes del amor. Mientras hablamos el lenguaje del otro se llenan nuestras copas (el mío es “contacto físico” y la suya es “tiempo de calidad”, también habla de tener lenguajes secundarios o dividir su lengua primario). A veces se llenan lentamente, a veces rápidamente dependiendo de las circunstancias, pero como el lenguaje de amor correcto es constante y consistentemente hablado, hemos encontrado que nuestra relación es la mejor experiencia que hemos tenido jamás. Nuestro amor por cada uno es excelente y ambos queremos complacer el uno al otro y ser mejores esposos. Es verdaderamente increíble y hemos aprendido a través de la experiencia el valor de la copa del amor. Introducir a nuestros hijos.

Las Copas de Amor de los Niños

Cuando nos enteramos de la copa de amor y los lenguajes del amor, nuestra hija no había nacido todavía y nuestro hijo tenia sólo 3. Nos centramos en nosotros como pareja. Nunca consideramos la idea de la copa de amor y los lenguaje del amor como la aplicación en la relación padre-hijo. Al leer la literatura sobre crianza pacífica de los hijos, sin embargo, encontramos una vez más el concepto de la copa del amor. (Y el Dr. Chapman tiene un libro sobre sus lenguajes del amor y los niños.)

Tan esquiva como la copa de amor que hay entre mi esposa y yo, ha sido más que entre nosotros y nuestros hijos. Pero eso tiene que cambiar. Nuestros hijos tienen sus propias copas de amor y nosotros como padres tenemos que llenar constante y consistentemente si queremos mantener una relación estrecha y sana. Nos olvidamos de esto todo el tiempo, y estoy avergonzado de eso. He centrado el autocontrol y se aproxima a nuestros hijos con respeto, un concepto tan simple y fácil como la “copa de amor” debe estar en la vanguardia de mi mente cada vez que estoy con mis hijos. También debe estar en mi mente cada vez que estoy con mi esposa. Desafortunadamente, sin embargo, ha estado ausente últimamente, y nuestras relaciones han sufrido estos últimos días.

Consideraciones Finales

Todo lo que puedo hacer es tratar con más fuerza. Escribir esta columna me ayuda a concentrarme y reflexionar sobre los últimos días. Me obliga a mirar profundamente, tanto la persona que soy y la persona que quiero ser. Mi esposa y mis niños son las personas más importantes en mi vida. Ellos merecen que sus copas desborden de amor cada hora de cada día. Ese es mi trabajo, como esposo y padre. Como le he dicho a mi mujer, si mis hijos se “portan mal”, eso significa que algo falta, y es nuestro trabajo encontrarlo. Estoy seguro de que su copa de amor sólo esta… vacía.


El Contenido Mas Seleccionado en Español:

Open This Content