Voluntarismo Como un Sistema de Valores

Enviar correo.

Escrito por Skyler J. Collins en Marzo 2013. Traducido por Julieta P. Collins, del original en Inglés, que se encuentra aquí. Obras publicadas de Julieta se puede encontrar aquí.

Yo voy a poseer esta interpretación, pero creo que todo el voluntarismo realmente se reduce a un sistema de valores. Buscando en los últimos años, me doy cuenta de lo que ha sido el principal impulsor en mi evolución hacia la libertad es el cambio en los valores que sostengo. Y cada cambio fue precedido a ser una decisión consciente voluntaria, libre de aceptar alguna nueva idea. Eso es muy importante, saber que nunca me obligaba a cambiar mis valores. Celebró muchas de las ideas que he descubierto con un valor intelectual para mí, pero la opción de aceptarlas era completamente voluntario. Sea o no que yo aceptaría la idea tenía que ver principalmente con otros valores, más básicos que sostengo, como la verdad, la justicia y la consistencia lógica. Como un sistema de valores, esto es lo que voluntarismo es para mí.

Valores Sociales

En primer lugar, porque valoro la paz, no voy a iniciar un acto de agresión contra otro ser humano, ni voy a contratar a un agente para que lo haga en mi nombre. Pero, también, porque valoro la paz, voy a considerar y tratar de utilizar la acción pacífica y no violenta primero en represalia a la iniciación de la agresión contra mí o mi familia. Fuerza será mi último recurso.

Porque valoro la integridad, no voy a tratar de estafar a otro ser humano, ni voy a usar el poder político, que se basa en la violencia, controlar o cambiar el comportamiento de otros. En lugar de eso, voy a utilizar la persuasión y el ejemplo de influir en otros para que adopten mis valores.

Porque valoro la coherencia moral, yo sólo “voy hacer a los demás” lo que yo aprobaría que hicieran hacia a mí. No voy a robar (tangible), secuestrar, asaltar, violar o asesinar a otro ser humano, porque no quiero que nadie me robe, secuestre, asalte, viole o asesine. Además, no voy a contratar a un agente para realizar cualquiera de estos en mi nombre, incluyendo a cualquiera que se haga llamar “gobierno”.

Porque valoro comercio pacífico, nunca voy a tratar de regular o prohibir el libre intercambio de cualquier bien o servicio, independientemente de lo ilícito que yo crean ser, entre individuos. Además, siempre voy a comerciar pacíficamente y con la divulgación completa, aunque no siempre completamente lícita. Los principios del libre intercambio proceden a las “leyes ” del gobierno y su consideración se realiza sólo como un ejercicio de gestión de riesgos.

Valores Familiares

Una vez más, porque valoro la paz, no voy a iniciar un acto de agresión en contra de nadie en mi familia, adultos o niños. Sólo voy a utilizar técnicas pacíficas y no violentas para criar a mis hijos en adultos sanos.

Porque valoro el amor, voy a mostrar a mis hijos el afecto incondicional e incesante con el fin de mantener la conexión. Voy a jugar con ellos y hacer todo lo posible para satisfacer todas sus necesidades, físicas, emocionales y mentales, como el desarrollo de los seres humanos. Cuando están tristes, yo los consolaré; cuando están enojados, les daré su tiempo, el espacio y el conocimiento seguro de que estoy aquí para ellos, y cuando están felices, voy a reír y sonreír con ellos. Además, voy a mostrar mi afecto incesante y hacer mi mejor esfuerzo para satisfacer todas las necesidades, de mi esposa.

Porque valoro consecuencias naturales, no voy a castigar ni premiar a mis hijos por su comportamiento. Voy a ayudar a comprender las consecuencias naturales de sus acciones, tanto buenas como malas. Voy a animar la búsqueda de razones intrínsecas para el comportamiento “bueno” y contra los “malos”.

Porque valoro el respeto, yo mostraré respeto a mis hijos y esposa, intención, no voy a tratar, sostener, o tocar en contra de su voluntad. Respetaré sus protestas a mis acciones interpersonales y tratare de eliminarlos para volver a ganarme su confianza con paz y amor. Del mismo modo, voy a respetar sus decisiones sobre qué comer, cuánto comer, qué ropa ponerse, cuándo dormir, cómo pasar su tiempo, y así sucesivamente. Sin embargo, esto no quiere decir que siempre voy a financiar o alentar a sus intereses.

Porque valoro la investigación libre, no voy a forzar el conocimiento en las mentes de mis hijos. Me permitiré que persigan sus propios intereses educativos e intelectuales mientras yo les facilite y ayude en todas las formas posibles. Del mismo modo, no voy a forzar a mis hijos a adoptar mis creencias y prácticas religiosas, filosóficas o políticas. Voy a animar a discernir cuidadosamente la verdad y el error en todas las afirmaciones religiosas, filosóficas y políticas.

Porque valoro la claridad de pensamiento, y no mentiré a mis hijos o manipulare sus pequeñas mentes. Cuando me hacen una pregunta, voy a darles una respuesta lo más honesto que se pueda (hablando a su nivel de entendimiento) con la revelación completa de toda la ignorancia que estoy seguro tener. Como ejemplo, mi hijo, ahora tiene 7, comprende dónde vienen los bebés, porque él me preguntó y yo se lo dije. Además, voy a capacitarlos en cómo pensar, no qué pensar.

Consideraciones Finales

Estos no son el total de mis valores, pero son los valores que yo sostengo y promuevo por como se relacionan con el voluntarismo. Mi adhesión al principio de no agresión no depende de la edad, género, raza, orientación sexual o afiliación religiosa con los que me relaciono. Mis valores son míos. Ellos gobiernan mi comportamiento. Tal vez promovidos como un sistema de valores, voluntarismo tendrá un atractivo más amplio. En cualquier caso, voluntarismo está funcionando para mí y mi familia.


El Contenido Mas Seleccionado en Español:

Save as PDFPrint
Liked it? Support this contributor on Patreon!
Skyler J. Collins (Editor)

Written by 

Founder and editor of Everything-Voluntary.com, Skyler is a husband and unschooling father of three beautiful children. His writings include the column series “One Voluntaryist’s Perspective” and “One Improved Unit,” and blog series “Two Cents” and “Items of Note.” Skyler also wrote the books No Hitting! and Toward a Free Society, and edited the books Everything Voluntary and Unschooling Dads. You can hear Skyler chatting away on the official Everything-Voluntary.com podcast.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of