You are here

Las Copas de Amor y Los Lenguajes del Amor

Enviar correo.

Escrito por Skyler J. Collins en Diciembre 2012 . Traducido por Julieta P. Collins, del original en Inglés, que se encuentra aquí. Obras publicadas de Julieta se puede encontrar aquí.

Un concepto que mi esposa y yo fuimos introducidos hace aproximadamente 4 años no ha dejado de ser útil y difícil de alcanzar. Digo difícil de alcanzar, porque muchas veces nos olvidamos de este concepto; digo útil porque cuando lo recordamos, corazones son sanados y nuestras relaciones prosperan. Lo que comenzó como un concepto entre nosotros como esposos con razón se ha expandido en nuestras relaciones con nuestros hijos. Pero yo no estaba bromeando acerca de que sea difícil de alcanzar. De hecho, a veces es útil como cónyuges, pero difícil de alcanzar como padres. (Usted verá lo que quiero decir.) Este concepto se denomina como la “copa de amor.”

¿Las Copas de Amor?

Nuestra introducción a la copa del amor se entregó por Gary Chapman, autor del libro Cinco Lenguajes del Amor. Básicamente, todo el mundo tiene una copa de amor invisible. Cuando nos sentimos amados y seguros en nuestras relaciones, nuestra copa está llena de amor, posiblemente incluso al exceso de fluido. Cuando no nos sentimos amados o seguros, nuestra copa de amor está vacía, tal vez incluso rota. Con una copa de amor llena, la gente está optimista, maneja mejor el estrés, tiene sensación de una “vida buena” todo el tiempo, y están por lo general “en la nube 9”. Cuando su copa de amor está vacía, la gente está irritable, deprimida, estresada, y se sienten todo podrido y no es bueno. Yo, por mi parte, he experimentado ambas una copa de amor llena y una vacía. ¿Cómo se logra llenar la copa de amor?

Según el Dr. Chapman, todos tenemos un “lenguaje de amor” primario. Él explica en su libro. Se puede o no puede ser técnicamente correcto en todos los aspectos, pero mi esposa y yo nos las arreglamos para ayudarnos el uno al otro a encontrar nuestros propios lenguajes del amor. Mientras hablamos el lenguaje del otro se llenan nuestras copas (el mío es “contacto físico” y la suya es “tiempo de calidad”, también habla de tener lenguajes secundarios o dividir su lengua primario). A veces se llenan lentamente, a veces rápidamente dependiendo de las circunstancias, pero como el lenguaje de amor correcto es constante y consistentemente hablado, hemos encontrado que nuestra relación es la mejor experiencia que hemos tenido jamás. Nuestro amor por cada uno es excelente y ambos queremos complacer el uno al otro y ser mejores esposos. Es verdaderamente increíble y hemos aprendido a través de la experiencia el valor de la copa del amor. Introducir a nuestros hijos.

Las Copas de Amor de los Niños

Cuando nos enteramos de la copa de amor y los lenguajes del amor, nuestra hija no había nacido todavía y nuestro hijo tenia sólo 3. Nos centramos en nosotros como pareja. Nunca consideramos la idea de la copa de amor y los lenguaje del amor como la aplicación en la relación padre-hijo. Al leer la literatura sobre crianza pacífica de los hijos, sin embargo, encontramos una vez más el concepto de la copa del amor. (Y el Dr. Chapman tiene un libro sobre sus lenguajes del amor y los niños.)

Tan esquiva como la copa de amor que hay entre mi esposa y yo, ha sido más que entre nosotros y nuestros hijos. Pero eso tiene que cambiar. Nuestros hijos tienen sus propias copas de amor y nosotros como padres tenemos que llenar constante y consistentemente si queremos mantener una relación estrecha y sana. Nos olvidamos de esto todo el tiempo, y estoy avergonzado de eso. He centrado el autocontrol y se aproxima a nuestros hijos con respeto, un concepto tan simple y fácil como la “copa de amor” debe estar en la vanguardia de mi mente cada vez que estoy con mis hijos. También debe estar en mi mente cada vez que estoy con mi esposa. Desafortunadamente, sin embargo, ha estado ausente últimamente, y nuestras relaciones han sufrido estos últimos días.

Consideraciones Finales

Todo lo que puedo hacer es tratar con más fuerza. Escribir esta columna me ayuda a concentrarme y reflexionar sobre los últimos días. Me obliga a mirar profundamente, tanto la persona que soy y la persona que quiero ser. Mi esposa y mis niños son las personas más importantes en mi vida. Ellos merecen que sus copas desborden de amor cada hora de cada día. Ese es mi trabajo, como esposo y padre. Como le he dicho a mi mujer, si mis hijos se “portan mal”, eso significa que algo falta, y es nuestro trabajo encontrarlo. Estoy seguro de que su copa de amor sólo esta… vacía.


El Contenido Mas Seleccionado en Español:

Save as PDFPrint
Liked it? Support this author on Patreon!
Skyler J. Collins (Editor)

Written by 

Founder and editor of Everything-Voluntary.com, Skyler is a husband and unschooling father of three beautiful children. His writings include the column series “One Voluntaryist’s Perspective” and “One Improved Unit,” and blog series “Two Cents” and “Items of Note.” Skyler also wrote the books No Hitting! and Toward a Free Society, and edited the books Everything Voluntary and Unschooling Dads. You can hear Skyler chatting away on the official Everything-Voluntary.com podcast.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
Share
Tweet
+1
Pin
Reddit
Buffer