You are here

Elogio de la Inmigración Ilegal

Enviar correo.

Escrito por Skyler J. Collins en Octubre 2013. Traducido por Julieta P. Collins, del original en Inglés, que se encuentra aquí. Obras publicadas de Julieta se puede encontrar aquí.

La mayoría de los conservadores y los muchos “libertarios” condenan la presencia de inmigrantes ilegales en Estados Unidos y en otros lugares. Ellos aparentemente consideran que son menos que los humanos, llamándolos “ilegales”, con un aire de desprecio. Además, parece que, para ellos, uno de los peores crímenes que pueden cometer es el acto de inmigrar, que se “muevan”, sin el permiso del estado. ¿Son los “ilegales” menos que los humanos? Es su crimen lo peor que ellos pueden cometer? Doy un rotundo “¡NO!” en respuesta a ambas preguntas. De hecho, considero que los “ilegales” son los mejores residentes que un país puede tener. He aquí por qué.

La Actitud Apropiada

Es cierto que algunos inmigrantes ilegales vienen a este país y ponen en marcha los actos de agresión contra el pueblo pacífico. También es cierto que muchos inmigrantes ilegales vienen a este país y aceptan el bienestar financiero con impuestos. Pero muchos de los estadounidenses hacen lo mismo. El primero es en parte un problema que se fija para poner fin a la guerra contra las drogas, y el segundo por la abolición del estado de Bienestar. La gran mayoría de los inmigrantes ilegales son gente pacífica. No sólo son pacíficos, pero también se han comprometido a ignorar una ley injusta impuesta por una autoridad ilegítima. El estado o los actores que conforman el estado, no tienen la autoridad para decirle a nadie lo que deben hacer o evitar que participen en la cooperación pacífica. Sus leyes injustas son palabras sin sentido garabateadas en un pedazo de pergamino (o el equivalente moderno), y los inmigrantes ilegales están arriesgando todo lo que tienen para hacer caso omiso y eludirlos. Ellos tienen la actitud apropiada hacia el estado y sus leyes injustas. Uno de mis mayores deseos es para todos los residentes de un país determinado a adoptar esta actitud de falta de respeto hacia el estado y sus decretos; la construcción y el mantenimiento de la vida en un acto de desobediencia civil.

Agoristas Naturales

Agorismo es la estrategia libertaria que fomenta la participación en los mercados negros y grises con el fin de construir las instituciones necesarias para reemplazar al estado, y para privarlo de recursos. Significa ignorar lo que el gobierno dice que usted puede o no puede hacer y vivir su vida comercial y cooperar con los demás sobre la base de la paz y el beneficio mutuo. Los inmigrantes ilegales son agoristas naturales debido a que su presencia y todo lo que hacen en su nuevo país es “ilegal”. Sus vidas se sostienen a través de la producción en los mercados negros y grises, ya que se pagan en gran parte bajo la mesa, evitando el ingreso y los impuestos de nómina. Su consumo es un mercado mixto, porque muchos serán elaborado o creado cosas en casa y los venden directamente en la calle, haciendo sonar su campana y anuncian su presencia, al caminar hacia arriba y abajo por los barrios. Esto es agorismo en su máxima expresión, y voluntarismo es la orgullosa madre de agorismo.

Consideraciones Finales

Yo no condeno la presencia de inmigrantes ilegales en mi país o en otros lugares. Por el contrario, yo elogio como beneficioso para la causa de la libertad. Las leyes estatales son injustas y deben ser ignorados por todos en todo el mundo. Los inmigrantes ilegales tienen la actitud correcta hacia el estado en dos aspectos, 1) fueron lo suficientemente valientes como para empacar sus cosas y abandonar su antiguo estado, y 2) son lo suficientemente valientes como para pasar por alto el nuevo estado y sus decretos y vivir su vida de acuerdo a su conciencia. La libertad no se puede encontrar en los pasillos del Congreso, sino en las calles y las casas de los barrios. Los inmigrantes ilegales han sido y son un hermoso ejemplo para mí son el tipo de personas que todos haríamos bien en imitar.


El Contenido Mas Seleccionado en Español:

Liked it? Support this author on Patreon!

Written by 

Founder and editor of Everything-Voluntary.com, Skyler is a husband and unschooling father of three beautiful children. His writings include the column series "One Voluntaryist's Perspective" and "One Improved Unit", and blog series "Two Cents" and "Items of Note". Skyler also wrote the books No Hitting! and Toward a Free Society, and edited the books Everything Voluntary and Unschooling Dads.

check out these other posts by the author:

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz