You are here

El Control es La Guerra

Enviar correo.

Escrito por Skyler J. Collins en Febrero 2013. Traducido por Julieta P. Collins, del original en Inglés, que se encuentra aquí. Obras publicadas de Julieta se puede encontrar aquí.

La guerra es claramente destructiva. Incluso guerra librada totalmente en defensa propia es destructiva; destructiva para la vida, la libertad y la propiedad. Murray Rothbard escribió un excelente análisis de la guerra titulado “La Guerra, la Paz, y el Estado“. Yo recomiendo su lectura. Como voluntarista, me opongo a la guerra por razones filosóficas, éticas, espirituales y económicas. La pregunta que me gustaría examinar aquí, sin embargo, es “¿cuándo comienza la guerra?” Y creo que la respuesta es “cuando se intenta controlar la fuerza de otra persona sin su permiso.” Si es así, ¿cuáles son las implicaciones de eso?

Entre Sociedad

La implicación de tratar de controlar por la fuerza a otros en la sociedad es un estado de guerra permanente en las comunidades, ciudades, estados y naciones. Control por la fuerza ocurre cuando las leyes son legisladas o decretadas para la prohibición de ciertas actividades. Cuando estas actividades son pacíficas, lo que significa que no son agresivamente invasoras contra otras personas pacíficas, la violencia creada por su prohibición afecta no sólo a la policía y a quienes se dedican a la actividad, pero a todos los demás. La guerra contra las drogas y las leyes contra la prostitución son sólo dos ejemplos. Estas guerras se combaten en nuestros patios traseros. Producen verdaderas víctimas: los delincuentes sin víctimas y terceros inocentes atrapados en la línea de fuego, literalmente, en el caso de la violencia de pandillas y la policía en las calles, o en sentido figurado, en el caso de las mujeres y niñas que son secuestradas y vendidas como esclavas sexuales.

Pero las prohibiciones legales son apenas la raíz de la guerra. Cuando un grupo de personas controla la fuerza del resto de la sociedad tanto a través de la monopolización de los servicios judiciales y la fiscalidad, la justicia es negada a los que sufren en manos de los monopolios. Cuando se niega la justicia, la violencia ocurre a menudo. En otras palabras, allí donde existen monopolios coercitivas, por cualquier bien o servicio, aquellas cuyas libertades han sido violadas se encuentran en un estado de guerra perpetua con los acaparadores.

Entre Familia

Los miembros más débiles de la sociedad son los destinatarios principales de control por parte de los más fuertes. Los niños son, sin duda, los más débiles de cualquier sociedad. Los padres tienen que esté a su alcance para ejercer una increíble cantidad de control sobre sus hijos. Y la mayoría de los padres ejercen un poco de control, tanto en detrimento del crecimiento y desarrollo de sus hijos como seres humanos. Así, en el largo plazo, la sociedad igualmente sufre.

Controlar a otros es inteligente con un comportamiento adecuado. Los niños aprenden que “el poder hace el derecho” porque el control suele ir acompañado de violencia o de la amenaza de violencia. Sans violencia, los padres manipulan a sus hijos con amenazas de incomodidad o promesas de recompensa. Sí, cuanto más joven es el niño más control los padres deben tener sobre él, pero no debemos confundir a la manipulación física con el control de la fuerza. Por ejemplo, al tomar a un niño en brazos y besos que está protestando la acción es el control por la fuerza; llevando un bebé en brazos es la manipulación física. Supongo que es un espectro, pero por lo general los niños muestran su desacuerdo. Su disentimiento debe ser respetado, al igual que el disentimiento de un adulto debe ser respetado.

Consideraciones Finales

No sé lo que lo anterior significará para usted. Para mí significa que yo quiero hacer todo lo posible para evitar la guerra, evitando el control. No quiero controlar mis vecinos, ni quiero controlar mis hijos (por el contrario, quiero guiarlos y orientarlos). Valoro la paz en el hogar tanto como yo valoro en mi comunidad, mi país y el mundo. Me adhiero a los consejos que debemos “renunciar a la guerra y proclamar la paz” continuamente. Creo que esto significa que debemos renunciar a controlar y proclamar la cooperación. La vida es demasiada corta para pasar todo nuestro tiempo en combates de guerra. Quiero paz y momentos llenos de amor con mi familia y amigos, y espero que usted quiera lo mismo.


El Contenido Mas Seleccionado en Español:

Save as PDFPrint
Liked it? Support this author on Patreon!
Skyler J. Collins (Editor)

Written by 

Founder and editor of Everything-Voluntary.com, Skyler is a husband and unschooling father of three beautiful children. His writings include the column series “One Voluntaryist’s Perspective” and “One Improved Unit,” and blog series “Two Cents” and “Items of Note.” Skyler also wrote the books No Hitting! and Toward a Free Society, and edited the books Everything Voluntary and Unschooling Dads. You can hear Skyler chatting away on the official Everything-Voluntary.com podcast.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
Share
Tweet
+1
Pin
Reddit
Buffer